Nuestros Videos

¿Tienes dificultades para tener un Bebe?

La infertilidad afecta a una de cada seis o siete parejas.

Esterilidad es la incapacidad de concebir después de 12 meses de relaciones sexuales sin protección.

Una mujer mayor de 35 años debería gestar en un plazo no mayor de 6 meses ya que la reserva ovárica disminuye a partir de esta edad, así como las probabilidades de embarazo.

La producción de espermatozoides en el varón, óvulos en la mujer y la anatomía de los órganos sexuales reproductivos en ambos que se encargan del proceso de la fecundación deben ser óptimos. Si alguno de estos factores se altera puede producirse un problema de infertilidad.

¿Cuando la pareja debe realizarse un estudio de fertilidad?

  • Parejas que no embarazan después de 1 años de relaciones sexuales sin protección
  • Mujeres mayores de 35 años que no han logrado embarazarse en un periodo mayor de 6 meses de relaciones sexuales sin protección
  • Mujeres con sobrepeso, acné marcado, vellosidad incrementada
  • Mujeres con más de 3 abortos espontáneos
  • Mujeres con antecedente de cirugías pélvicas (quistectomias, embarazo ectópico, legrados etc)
  • Mujeres con enfermedades de transmisión sexual que afectan a las trompas de Falopio: chlamydia trachomatis, gonorrea
  • Hombres y mujeres con transtornos en la función sexual
  • Mujeres con miomas uterinos, endometriosis, quistes ováricos múltiples
  • Mujeres con cáncer de origen ginecológico que no tiene hijos
  • Mujeres con antecedente de ligadura de trompas que desea embarazo

infertilidad-2

Soy menor de edad puedo visitar al Ginecólogo

niñaygine

 

 

Si, lo puedes hacer la llegada del primer periodo es una experiencia emocionante, significa que estas siendo mujer y nosotros estamos para ayudarte y responder todas tus dudas.

Antes de visitar al ginecólogo no utilices medicamentos para la candidiasis, ni tomes duchas excesivas de 24 horas, si eres activa sexualmente es mejor que no tengas relaciones un día antes de visitar al ginecólogo, pregunta si te tomaran examen de orina para que vayas preparada, así te resultara menos incomodo el examen.

El mejor momento para visitar al ginecólogo es una semana después del periodo, ya que los pechos tienden a estar más blandos.

Trata de ser lo más sincera con él ya que te va a ayudar a vivir una vida ordenada y limpia, si usas métodos anticonceptivos o tal vez has tenido relaciones sexuales no protegidas, haz sangrado más de lo normal, una molestia o picazón.

Es malo usar pantalones apretados

pitillo

 

Si, pantalones apretados conocidos como jeans, tacones altos o “pitillos”, las tangas y también los aretes pesados pueden causar problemas en la salud comenzando por una infección.

Muchas mujeres usan pantalones apretados para lucir mejor sus curvas, lo que no saben es que tiene una acción comprensora causando problemas de circulación, digestivos y adormecimiento en las piernas hasta comprimir el nervio cutáneo femoral lateral y con ello posteriormente la aparición de una meralgia.

Hablando de las tangas los problemas que pueden traer son infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la sensible piel del área genital, además el sudor puede producir hongos o candidiasis vaginales, un consejo seria limitar su uso sobre todo en verano e intentar usar de algodón.

 

Consejos para una higiene íntima

cuidado vagina

  •  Cámbiate de ropa interior cada día, y usa mejor los culottes en lugar de tangas, que favorecen los frotamientos y    por lo tanto el desarrollo de micosis. Olvida También los tejidos sintéticos, propicios a la maceración, y  utiliza lencería de algodón 100%.
  • Lava la ropa interior a 60° como mínimo.
  • Durante las reglas, cámbiate la protección periódicamente, al menos tres veces al día y no lleves un tampón más de 4 horas.
  • Evita los pantalones muy ceñidos, provocan irritación.
  • Tras ir al baño, límpiate de adelante hacia atrás para evitar la transmisión de bacterias.
  • Lávate las manos antes de cualquier contacto con la vagina.
  • No lleves el traje de baño mojado demasiado tiempo: la humedad favorece la proliferación de las bacterias.
  • Consulta regularmente a un ginecólogo, una revisión anual es indispensable para prevenir y detectar  infecciones eventuales.

Culottes: prenda que cubre la parte inferior del cuerpo en la que las dos piernas están separadas

Micosis: enfermedad infecciosa producida por hongos microscópicos que puede afectar a cualquier parte del organismo

Proliferación: reproducción o multiplicación de algún organismo vivo, especialmente células

Tampón: rollo pequeño de celulosa u otro material absorbente que se introduce en la vagina de la mujer para que absorba el flujo de la mestruación